RECTOCELE

El rectocele es un protrusión (Prolapso) de la pared frontal del recto dentro de la vagina. La pared rectal puede adelgazarse y debilitarse, y puede proyectarse hacia la pared vaginal cuando usted puja al tener un movimiento intestinal. La mayoría de los rectoceles ocurre en las mujeres donde la pared anterior del recto es levantada en contra de la pared posterior de la vagina. Esta área es llamada el septum rectovaginal y puede ser un área débil en la anatomía femenina. Otras estructuras pueden empujar dentro de la vagina.

El recto que protruye dentro de la vagina se llama Rectocele. Sin embargo, en raras ocasiones puede haber existir rectocele en los hombres. Un rectocele puede estar presente sin ninguna otra anormalidad. En algunos casos, el rectocele puede ser parte de una debilidad del piso pélvico y puede coexistir con un cistocele (protrusión de la vejiga dentro de la vagina), uretrocele, enterocele, o con un prolapso uterino o vaginal, prolapso rectal o incontinencia fecal y/o urinaria.

Causas de Rectocele:

Ciertos factores pueden incrementar el riesgo de una mujer de desarrollar un rectocele. Estos incluyen trauma durante el parto tales como múltiples partos, difíciles o prolongados, el uso de fórceps u otro sistema de asistencia durante el parto, desgarros perineales, o una episiotomía dentro del recto o de los músculos del esfínter anal.
En adición, una historia de estreñimiento y esfuerzo al defecar o histerectomía, puede contribuir al desarrollo del rectocele. Comúnmente estos problemas se desarrollan con la edad pero, ocasionalmente puede ocasionarse en mujeres jóvenes o en aquellas que no han tenido partos.

Síntomas:

Los síntomas puedes ser vaginales o rectales. Los síntomas vaginales incluyen abombamiento vaginal, la sensación de masa en la vagina, dolor durante el coito o incluso el colgamiento externo de la vagina que provoca irritación. El sangrado vaginal es ocasionalmente observado en la pared vaginal del rectocele está irritado, pero, otras causas de sangrado debería ser chequeados por sus doctor. Los síntomas rectales incluyen estreñimiento, particularmente dificultad a la evacuación con fuerza. A menudo asociado a sensación de abombamiento de la vagina cuando se hace fuerza para tener un movimiento intestinal. Tacto vaginal sobre la pared posterior de la vagina para realizar una evacuación completa.

Diagnóstico:

El diagnóstico comienza con un interrogatorio detallado de los síntomas del paciente y una revisión minuciosa; que se acompaña de estudios diagnósticos como son: ultrasonido endoanal y/o rectal de 360°, una defecografia y una manometría anorectal que le permiten al especialista determinar las alteraciones estructurales y funcionales de estos músculos para poder instituir un tratamiento adecuado.

Tratamiento

Mediante una terapia combinada médica y/o quirúrgica dependiendo de la severidad.

Horarios

Lunes a Viernes:
9:00am a 8:00pm

Sábados:
9:00 am a 02:00 pm

Enviar comentarios

Contacto

Blvd. Comitán 191 int. 9 Col. Moctezuma
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

alejandroinda6@gmail.com
drgilbertcoello@hotmail.com

Teléfono 01 (961) 602 67 31

Proctólogos Asociados | Clínica Venart Unidad de Proctología.

United Kingdom gambling site click here