OSTOMÍAS

Un Estoma es la conexión de un segmento del intestino al abdomen para desechar la heces fecales. Diferentes tipos de ostomías son nombrados según el órgano afectado. Los tipos más comunes de los estomas en la cirugía intestinal son una "ileostomía" (que conecta la parte ileal del intestino delgado a la pared abdominal) y una "colostomía" (que conecta el colon, a la pared abdominal).

Una ostomía puede ser temporal o permanente. Cuando es temporal se ocupa para desinflamar y cicatrizar el segmento intestinal afectado y cuando es permanente se realiza debido a que ese segmento alberga generalmente un cáncer que es prudente retirar.

Las causas más comunes de estas enfermedades son el cáncer en colon, recto; perforaciones en el intestino delgado o grueso.

¿Puedo tener una vida normal, si tengo un Estoma?
  • Un estoma es fácil de ocultar con su ropa. Usted probablemente ha conocido a personas con un estoma, y no se dio cuenta.
  • El estoma no limita las actividades físicas. Figuras públicas: artistas prominentes e incluso los atletas profesionales tienen estomas que no limitan significativamente sus actividades, las cuales pueden ser reasumidas, una vez que la curación de la cirugía se ha se completado
  • La mayoría de los pacientes con estomas reanuda su actividad sexual habitual. Muchas personas con ostomías preocuparse de cómo su pareja sexual se piensa en ellos a causa de su aparato. Este cambio se percibe en la imagen corporal de una persona puede ser superado por una fuerte relación de tiempo y paciencia. Los grupos de apoyo también están disponibles en muchas ciudades.
¿Cómo cuido mi estoma?

Generalmente el cirujano que realiza un estoma le orienta en los cuidados del mismo o bien con un terapista enterostomal o una clínica de estomas. Cómo realizar los recambios, cuándo realizar los recambios y atención de las posibles complicaciones que puedan presentar.Nosotros podemos atenderte o capacitarte sobre los cuidados de los estomas.

Horarios

Lunes a Viernes:
9:00am a 8:00pm

Sábados:
9:00 am a 02:00 pm

Enviar comentarios

Contacto

Blvd. Comitán 191 int. 9 Col. Moctezuma
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

alejandroinda6@gmail.com
drgilbertcoello@hotmail.com

Teléfono 01 (961) 602 67 31

Proctólogos Asociados | Clínica Venart Unidad de Proctología.

United Kingdom gambling site click here