HEMORROIDES

Las hemorroides son almohadillas o cojinetes formados por arterias, venas y tejido especializado, estas se encuentran dentro y fuera del ano. Las hemorroides sirven para amortiguar el paso de la materia fecal y nos ayudan en el cierre hermético del ano.

Una enfermedad hemorroidal se presenta generalmente cuando las hemorroides se desprenden de su posición habitual y aumentan de tamaño.

Hemorroides Externas

Se desarrollan de forma distal a la línea dentada del ano y se encuentran cubiertas por piel muy sensible. Así que si se desarrolla un trombo que tape las venas se convierten en lesiones palpables en el margen del ano muy dolorosas.

Hemorroides internas

Son aquellas que se desarrollan dentro del canal anal, por arriba de la línea dentada. En general producen sangrado y protrusión del tejido hemorroidal con la evacuación y no son dolorosas. Si protruyen demasiado y no pueden regresar al canal anal se complican con la estrangulación y necrosis del tejido ocasionando dolor.

Causas

No se sabe una causa exacta, sin embargo la simple posición erecta del hombre hace que la fuerza de gravedad actúe sobre ellas. Los factores de riesgo más importantes son:

  • Edad
  • Constipación crónica o diarrea
  • Embarazo
  • Hereditario
  • Uso de enemas
  • Pasar largo tiempo en el WC
  • Realizar mucho esfuerzo al evacuar
  • Sostener la evacuación por periodos prolongados.

Todos estos factores hacen que los ligamentos que las mantienen unidas al canal anal se distiendan, las venas se dilaten y terminen protruyendo por el orificio anal.

SÍNTOMAS

Si usted presenta alguno de los síntomas a continuación probablemente padezca de Enfermedad
Hemorroidal:

  • Sangrado durante la evacuación.
  • Protrusión de tejido al evacuar.
  • Prurito perianal.
  • Dolor perianal.
  • Sensación de cuerpo extraño.

TRATAMIENTO

Los síntomas leves pueden ser tratados con medidas generales como: aumentar la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales) y líquidos. Evitar realizar mucho esfuerzo durante la evacuación y realizar baños de asiento durante l0-15 minutos.

Si con estas medidas no mejora la sintomatología en 2 a 7 días o en caso de dolor que va en aumento o sangrado deberá de acudir a su cirujano especialista en colon y recto.

Dentro de los múltiples tratamientos que existen para la enfermedad hemorroidal dependerá si son externas y/ o internas y de su cronicidad. 

Ligadura:

El tratamiento de ligadura se realiza con un dispositivo especial, es un procedimiento de consultorio y funciona idealmente sobre hemorroides internas sangrantes. Después de ligadas pierden el aporte de sangre y se caen en 7-14 días produciendo un pequeño sangrado o sensación de plenitud. En la mayoría de los casos necesita más de una sesión para acabar con el problema.

Inyección y Coagulación:

Se puede Utilizar en hemorroides sangrantes que no protruyen, ambos métodos son relativamente indoloros y logran que la hemorroide disminuya su tamaño.

Engrapado hemorroidal:

Esta es una técnica que utiliza un instrumento especial para engrapar y cortar el tejido hemorroidal interno. Este método lleva a una disminución del tamaño pero no remueve las hemorroides externas.

 
Hemorroidectomía:

Es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides internas y externas. Es necesaria cuando los coágulos se forman repetidamente en las hemorroides externas, la ligadura falla para tratar las hemorroides internas, las hemorroides protruidas no pueden ser reducidas, o existe sangrado persistente. Una hemorroidectomía remueve el tejido excesivo que causa el sangrado y la protrusión.

En nuestra experiencia nosotros recomendamos como la mejor opción la hemorroidectomía con energía bipolar (LigaSure laser)

¿Las Hemorroides generan cáncer?

NO. No existe relación entre las hemorroides y el cáncer, sin embargo los síntomas de las hemorroides en particular el sangrado, son similares al cáncer colorectal y otras enfermedades del aparato digestivo.

Es importante que todos los síntomas sean investigados por un especialista entrenado en el tratamiento de las enfermedades colorectales y que todos los pacientes mayores de 50 años deben someterse a una colonoscopia completa de escrutinio.

No se debe de estar en tratamientos automedicados ya que es indispensable visitar a un cirujano colorectal para que realice el diagnóstico correcto.

Horarios

Lunes a Viernes:
9:00am a 8:00pm

Sábados:
9:00 am a 02:00 pm

Enviar comentarios

Contacto

Blvd. Comitán 191 int. 9 Col. Moctezuma
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

alejandroinda6@gmail.com
drgilbertcoello@hotmail.com

Teléfono 01 (961) 602 67 31

Proctólogos Asociados | Clínica Venart Unidad de Proctología.

United Kingdom gambling site click here