DISFUNCIÓN DEL PISO PÉLVICO

Para la mayoría de la gente, la evacuación es una función fácil y automática. Para algunos individuos, el proceso de evacuación puede ser difícil. Los síntomas de la disfunción del piso pélvico incluyen el estreñimiento y la sensación de evacuación incompleta del recto. El proceso de defecar requiere un esfuerzo coordinado de diferentes músculos. El piso pélvico esta hecho de varios músculos que soportan el recto como una hamaca. Cuando un paciente siente la necesidad de evacuar, estos músculos se relajan y permiten el vaciamiento del recto; al estar relajados estos músculos, los músculos del abdomen se contraen para ayudar a empujar la materia fecal fuera del recto.

Los pacientes con disfunción del piso pélvico tienen una tendencia a contraer en lugar de relajar los músculos del piso pélvico durante la evacuación, por lo que cuando intentan vaciar el recto empujando sobre una masa de músculos que están contraídos que no permiten la salida de la materia fecal.

Diagnóstico

El diagnóstico comienza con un interrogatorio detallado de los síntomas del paciente y una revisión minuciosa; que se acompaña de estudios diagnósticos como son: ultrasonido endoanal y/o rectal de 360°, una defecografia y una manometría anorectal que le permiten al especialista determinar las alteraciones estructurales y funcionales de estos músculos para poder instituir un tratamiento adecuado.

Tratamiento

Generalmente la disfunción del piso pélvico sin una alteración anatómica puede ser tratada con una terapia física conocida como bioretroalimentación (Biofeedback) combinado con tratamiento médico o quirúrgico.

Horarios

Lunes a Viernes:
9:00am a 8:00pm

Sábados:
9:00 am a 02:00 pm

Enviar comentarios

Contacto

Blvd. Comitán 191 int. 9 Col. Moctezuma
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

alejandroinda6@gmail.com
drgilbertcoello@hotmail.com

Teléfono 01 (961) 602 67 31

Proctólogos Asociados | Clínica Venart Unidad de Proctología.

United Kingdom gambling site click here