ABSCESO/FISTULA ANAL

Absceso 

Un paciente que se sienta enfermo y aqueje de escalofríos, fiebre y dolor en el recto o ano podría estar sufriendo de un absceso o fístula anal.
Un absceso anal es una cavidad infectada llena de pus que se encuentra cerca al ano o recto.

Causas

Resulta de una infección aguda de una pequeña glándula dentro del ano, cuando una bacteria o materia fecal entra al tejido a través de la glándula. Ciertas condiciones -colitis u otras inflamaciones del intestino por ejemplo - pueden algunas veces hacer más probable estas infecciones.

Tratamiento

Se trata con la apertura de la piel cercana al ano para drenar la pus de la cavidad infectada y así aliviar la presión. Siempre que se pueda, esto puede hacerse en el consultorio médico con anestesia local. Un absceso grande o profundo puede requerir hospitalización y asistencia de un anestesiólogo. La hospitalización también puede ser necesaria para pacientes propensos a infecciones más severas como los diabéticos o pacientes inmunocomprometidos.

Los antibióticos son una pobre alternativa al drenaje de la pus, ya que no penetran al fluido dentro de un absceso.

FISTULA ANAL

Una fístula anal es casi siempre el resultado de un absceso previo. Una fístula es un pequeño túnel que se forma por debajo de la piel y que conecta la glándula anal previamente infectada a la piel en el glúteo o por fuera del ano. 

Tratamiento

La cirugía es necesaria para la curación en una fístula anal y consiste en la apertura del túnel fistuloso. Aunque a veces podría requerir el corte de una pequeña porción del esfínter anal, el músculo que ayuda al control de la continencia. La unión del orificio externo e interno del túnel y convirtiendo éste en un surco luego permitiendo la curación completa.

La mayoría de las veces, este procedimiento quirúrgico se realiza ambulatoriamente. Pero en casos de una fístula profunda o extensa requerirá algunos días de hospitalización.

¿CUÁNTO TIEMPO LE TOMARÁ AL PACIENTE SENTIRSE MEJOR?

La recuperación postoperatoria incapacitará al paciente por tres semanas aproximadamente. Debiendo guardar reposo en casa; para que pueda realizar los cuidados de higiene, dietéticas y medicamentosas que su médico le indique.

Horarios

Lunes a Viernes:
9:00am a 8:00pm

Sábados:
9:00 am a 02:00 pm

Enviar comentarios

Contacto

Blvd. Comitán 191 int. 9 Col. Moctezuma
Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.

alejandroinda6@gmail.com
drgilbertcoello@hotmail.com

Teléfono 01 (961) 602 67 31

Proctólogos Asociados | Clínica Venart Unidad de Proctología.

United Kingdom gambling site click here